La abreviatura de Pokémon Trading Card Game es Pokémon TCG, que significa literalmente el juego al que puedes jugar con las cartas de Pokémon. En este blog te vamos a explicar cómo funciona. Si lo buscas en internet, te encontrarás con guías y trozos de texto bastante extraños que no te ayudan realmente. Por eso lo explicamos de forma bastante sencilla para los principiantes. Para que todo el mundo pueda entender y jugar al juego. Tanto si eres joven como mayor, Pokémon es para todos. Empezaremos por lo más importante, es decir, cuántas cartas necesitas para empezar a jugar.

¿Cuántas cartas necesitas para jugar?

Cada jugador puede tener 60 cartas Pokémon en su mazo. Estos consisten en una variedad de Pokémons, entrenadores y energías. Llenar toda tu baraja sólo con Pokémon no va a funcionar. Las energías son necesarias para los ataques y los entrenadores son muy útiles para ciertas ventajas o en ciertas situaciones. Así que elige bien tus cartas. Tienes mazos ya hechos en nuestra tienda ver mazos de batalla. Contiene exactamente 60 cartas con el equilibrio adecuado de entrenadores, pokemons y energías para que puedas empezar a jugar de inmediato.

¿Cómo empieza el juego?

Se empieza lanzando una moneda para decidir quién empieza. Después de saber quién va a empezar el juego, ambos barajan sus cartas. Ahora puedes tomar siete cartas de tu mazo y mantenerlas en tu mano. Coloca las seis cartas superiores boca abajo sobre la mesa. En cuanto derrotes a un Pokémon del adversario, puedes coger una de las cartas cerradas de la mesa. ¿Sacaste los 6 de la mesa? Enhorabuena, ¡has ganado el partido! Puedes utilizar un Pokémon como Pokémon «activo» en el campo de juego y cinco en el banco. A veces ocurre que alguien no tiene ni una sola carta Pokémon en su mano de las siete que acabas de recoger. Entonces puede mostrar sus cartas a su oponente y tomar siete cartas de nuevo. Porque sí necesitas Pokémons para luchar. ¿La desventaja de esto? ¿Cada vez que alguien tiene que sacar siete cartas de su mazo porque no tiene Pokémons? El oponente puede tomar una carta adicional, así que ahora tiene ocho. Sólo puedes atacar con un Pokémon, de lo contrario sería muy fácil. El mapa te muestra cuánta energía necesitas para realizar un determinado ataque. Cuando tu Pokémon es derrotado y pierde todos sus PS, debes cambiarlo por otro. Cuando todos tus Pokémons son derrotados, pierdes, y también cuando se agotan todas las cartas de tu mazo. Puedes tomar una nueva carta de tu pila de mazos cada turno. Pero cuando se agota porque el juego es muy largo, pierdes. Así que presta atención a esto cuando te quedes casi sin cartas, tendrás que pensar en algo rápidamente para poder seguir ganando.

¿Qué puedes hacer en tu turno además de atacar?

Efectos especiales que pueden aplicarse a los Pokémons

Algunas cartas tienen efectos especiales que pueden infligir a otro o infligir cuando son atacadas. Las enumeraremos todas con sus consecuencias. Hay que tener en cuenta cinco efectos especiales.

Gif
El Pokémon envenenado pierde 10HP cada turno.

Confundido

Cuando un Pokémon confundido ataca, debes lanzar una moneda.
Cabeza = puede atacar.
Moneda = No puedes atacar y tu Pokémon pierde 30HP.

Quemar

Tu Pokémon pierde 20HP cada turno.

Paralizado
Tus Pokémon no pueden atacar ni retirarse.

Dormido

Tus Pokémon no pueden atacar ni retirarse.

Estos fueron los cinco efectos especiales que pueden tener lugar durante el juego. Así que tenlo en cuenta, porque algunos efectos son bastante fuertes.

Fin de

Ahora ya sabes lo básico para jugar a Pokémon TCG, y te deseamos mucho éxito y diversión en tus partidas. Al principio te costará acostumbrarte, pero una vez que le cojas el tranquillo, será mucho más divertido.